×
×
Menu
Search

Simplificando el proceso de visa para graduados universitarios de U.S.

HomeNews & EventsSimplificando el proceso de visa para graduados universitarios de U.S.
READ FROM US

Immigration News & Events

Categories

Archives

Simplificando el proceso de visa para graduados universitarios de U.S.

Share This Post: facebooktwitterLinkedIn

La Administración Biden-Harris ha anunciado nuevas medidas para facilitar que los graduados universitarios estadounidenses con ofertas de trabajo obtengan visas de no inmigrantes basadas en el empleo de manera más eficiente. Esta iniciativa tiene como objetivo agilizar el proceso para los candidatos elegibles.

Puntos clave de la iniciativa:

  1. Procesamiento de visas más rápido: las personas elegibles pueden recibir sus visas de trabajo de no inmigrantes más rápidamente.
  2. Pautas más claras para los funcionarios consulares: El Departamento aclarará cuándo los funcionarios consulares deben recomendar exenciones de inelegibilidad al DHS.

Preguntas y respuestas:

P: ¿Qué significan estas aclaraciones del proceso para los pasos actuales del procesamiento de la exención de elegibilidad?

R: Las aclaraciones ayudarán a los funcionarios consulares a saber cuándo recomendar que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) renuncie a la inelegibilidad de los solicitantes como parte de su proceso de solicitud de visa. Sin embargo, los pasos básicos del procesamiento permanecen sin cambios. Las solicitudes de exención son revisadas por el DHS, específicamente por la Oficina de Revisión de Admisibilidad de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de U.S.

Para obtener más detalles sobre las exenciones de inelegibilidad para visas, visite Inelegibilidades y exenciones: leyes.

P: ¿Cómo puede una persona solicitar una visa de trabajo de no inmigrante basada en una petición?

R: Los solicitantes primero deben tener la Petición para un Trabajador No Inmigrante (Formulario I-129) de su posible empleador aprobada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Una vez aprobado, USCIS enviará un Aviso de acción (Formulario I-797) al empleador. Después de esto, las personas pueden solicitar una visa a través de la embajada o consulado de U.S. correspondiente, siguiendo las instrucciones específicas proporcionadas en sus sitios web. Esto incluye completar la Solicitud de visa de no inmigrante en línea (formulario DS-160) y programar una entrevista para la visa.

P: Si un solicitante necesita una exención de inelegibilidad para visa, ¿cómo puede solicitarla durante la entrevista estándar?

R: Si a un solicitante se le niega una visa, el funcionario consular le explicará el motivo y si el solicitante es elegible para una exención. Las solicitudes de exención son revisadas por la Oficina de Revisión de Admisibilidad del DHS según las recomendaciones del Departamento de Estado.

Para obtener más información sobre las exenciones de inelegibilidad para visas, visite Inelegibilidades y exenciones: leyes. Si tiene preguntas sobre aprobaciones de exenciones, comuníquese con el DHS.

P: ¿Cuáles son los tiempos de espera actuales para las citas de entrevista para visas de no inmigrante basadas en empleo en puestos en el extranjero?

R: Los tiempos de espera para las entrevistas para las visas H-1B son actualmente mínimos en la mayoría de los puestos en el extranjero. Para conocer los últimos tiempos de espera, consulte el sitio web de Visas de U.S.

P: ¿Cómo aclararán las próximas ediciones del Manual de Asuntos Exteriores (FAM) las orientaciones para los funcionarios consulares?

R: Las actualizaciones proporcionarán pautas claras sobre cuándo los funcionarios consulares deben recomendar exenciones de inelegibilidad al DHS, siguiendo las leyes y regulaciones existentes. Esta aclaración tiene como objetivo acelerar el proceso para las personas elegibles. Las actualizaciones también alentarán a los funcionarios consulares a considerar una revisión acelerada de las solicitudes de exención en ciertos casos.

Esta iniciativa está diseñada para ayudar a las personas calificadas a recibir visas de trabajo más rápidamente si el DHS aprueba una exención, permitiéndoles comenzar sus trabajos antes.

P: ¿Cuándo se publicará la nueva guía?

R: La guía actualizada para funcionarios consulares se publicará dentro de los próximos 30 días.

The Biden-Harris Administration has announced new measures to make it easier for U.S. college graduates with job offers to obtain employment-based nonimmigrant visas more efficiently. This initiative aims to expedite…

21Jun

PERSONAL TOUCH AND SUPERIOR CUSTOMER SERVICE

Recognized Leaders In
Immigration Law

Joseph & Hall P.C. is a full-service immigration law firm. We pride ourselves on being nationwide experts in all areas of immigration law, including the practice areas listed below. Our attorneys frequently are asked to speak both locally and nationally on a wide variety of immigration topics. For an overview of each practice area, please click the links below. If you have any questions about how these practice areas may apply to your case, please do not hesitate to contact our firm.

OUR AWARDS & ACHIEVEMENTS

We Are Committed to Your Dreams.

Countless people dream of becoming a U.S. citizen. If your application was rejected by the USCIS, we are here to fight for your best interests.

Get in touch with us. Write us a message.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
×
×
Tap Here To Schedule An Appointment
It's Fast & Easy