• Denver Metro Office

    12203 E. Second Ave.
    Aurora, CO 80011

    (303) 297-9171

  • Colorado Springs Office

    963 E. Colorado Ave.
    Colorado Springs, CO 80903

    (719) 434-5660

  • Frisco & Summit County Office

    619 Main St
    Frisco, CO 80443

    (970) 446-7884

English Spanish
Menu
Search

USCIS anuncia nuevas solicitudes de renovación de DACA aceptadas

Jan15
CONTRIBUTED BY :

USCIS anuncia nuevas solicitudes de renovación de DACA aceptadas

Después de recibir la orden de reanudar la aceptación de las solicitudes de renovación de DACA por un tribunal federal, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunciaron que comenzarían a aceptar solicitudes de renovación de inmediato. La orden del tribunal federal que fuerza esta acción está sujeta a apelación y no está claro por cuánto tiempo el USCIS continuará aceptando solicitudes. Las personas deben consultar con sus abogados para decidir el mejor curso de acción para su caso particular, pero la orientación general para tres grupos de beneficiarios de DACA es la siguiente:

(1) Personas cuyas DACA expiró en el último año: solicite la renovación INMEDIATAMENTE.

(2) Personas cuyas DACA caducan entre ahora y junio de 2018: solicite la renovación INMEDIATAMENTE.

(3) Personas cuyas DACA vencen más de 150 días a partir de ahora:

Considera archivar de inmediato. La guía previa de USCIS aconsejó a los solicitantes de renovación de DACA que apliquen entre 120 y 150 días antes de la fecha de vencimiento. Sin embargo, las preguntas frecuentes publicadas anteriormente indicaban que las solicitudes de renovación recibidas antes de los 150 días previos al vencimiento serían aceptadas. Debido a que la corte ordenó a USCIS operar su programa DACA de acuerdo con los términos en vigencia antes de la cancelación del programa, USCIS debe aceptar solicitudes presentadas anticipadamente de acuerdo con las preguntas frecuentes.

Aquellos que nunca han tenido DACA no pueden presentar una solicitud ahora ya que USCIS no acepta nuevas solicitudes. Además, USCIS anunció que no considerará solicitudes para permisos de viajes para ningún concesionario de DACA.

Como siempre, Joseph Law Firm lo seguirá y estará listo con información al minuto. Póngase en contacto con nuestra oficina si desea programar un horario para discutir su caso.

Get in Touch

Complete the form to schedule a consultation.